Puré de manzanas para acompañar carnes

Un clásico puré que puede cumplir la función de acompañar carnes dándole un sabor dulzón, o funcionar como un postre perfecto. Con unas costillitas de cerdo podrás degustar un sabroso plato agridulce típico, teniendo en cuenta que utilizar el puré de manzanas como entrada o para acompañar nuestras comidas le proveerá al organismo de los minerales, vitaminas y antioxidantes que posee la manzana. Además es una fruta económica y disponible durante todo el año, que será muy accesible en todo momento para preparar el puré como guarnición del pavo o pierna de la fiesta de Navidad. Y como si esto fuera poco, puedes hacer con la misma receta sidra de manzana aprovechando este dos por uno.

Postre perfecto, o también guarnición para acompañar carnes.

Postre perfecto, o también guarnición para acompañar carnes.

Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 4 manzanas peladas, cortadas en trozos
  • 3/4 taza de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca
  • 200 ml de vino blanco
  • media cucharadita de canela

Preparación

  1. En una olla derretimos la manteca y añadimos las manzanas descorazonadas y cortadas, removiendo bien para que tomen el sabor de la manteca.
  2. Añadimos el vino, el azúcar y la canela dejando cocinar con tapa a fuego lento durante 20 minutos hasta ver las manzanas bien blanditas.
  3. Una vez reducido el líquido, retirar del fuego y enfriar, haciendo puré con un tenedor o machacador de papas.

Servir en el plato acompañando una porción de pollo al horno con papas, o bien una pierna de cerdo o costillas con ensalada de lechuga, panceta y huevo.