Panqueques rellenos de dulce de leche y nuez con salsa de chocolate

Los crepes o panqueques dulces son una de las recetas preferidas por grandes y chicos. Rellenos con dulce de leche y nuez son una delicia para toda ocasión, y si no te los comes antes de terminar de preparar la salsa de chocolate, tendrás con ella una presentación digna de ser halagada en cualquier buena mesa.

Los crepes pueden llevar rellenos salados, pero en su versión dulce es posible comerlos fríos o calentitos. Son uno de los principales manjares de fácil elaboración en la repostería, y un verdadero placer para los paladares. Tanto para desayunar como para la merienda o el postre, siempre son bien recibidos por comensales de cualquier edad.

Crepes con salsa de chocolate rellenos de dulce de leche.

Crepes con salsa de chocolate rellenos de dulce de leche.

Preparando una buena cantidad, se puede congelar la torre de crepes para ser usada en otro momento con otros rellenos. Es suficiente retirarlos del frezer quince minutos antes de ser utilizados para que tomen la temperatura ambiente, y ya estarán listos para rellenar según tu gusto o necesidad.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 400 gr de dulce de leche
  • 200 gr de crema de leche
  • 15 nueces picadas
  • 100 gr de chocolate picado
  • 2 cucharadas de manteca

 Preparación

  1. Mezclar la crema con el dulce de leche y las nueces picadas, reservando algunas nueces para decorar.
  2. Derretir el chocolate junto a las dos cucharadas de manteca previamente derretida a baño María y reservar.
  3. Rellenar los panqueques con la crema de dulce de leche y nueces doblándolos como un pañuelo, y luego chorrear  la salsa de chocolate sobre ellos.
  4. Decorar con una nuez sobre cada panqueque.
Un postre emblemático que admite múltiples combinaciones.

Un postre emblemático que admite múltiples combinaciones.

Las crepes o panqueques pueden ser llevados a la mesa calentitos o bien fríos, con salsa de caramelo o cualquier otra, y acompañar tanto el desayuno como un postre.