Ideal para el desayuno: Omelette de jamón y queso

Desayunar es el hábito alimenticio más importante del día, por eso es importante encontrar un plato adecuado que nos aporte los nutrientes que necesitamos para nuestro buen funcionamiento. El omelette es un alimento rápido y sencillo a base de huevo y leche que aporta en un solo plato vitaminas, proteínas, minerales y grasas saludables. Sin contar el agregado del relleno, que puede variar según los gustos y creatividad haciendo que consumas en tus desayunos alimentos de gran beneficio para la salud.

Puedes cortar el queso y el jamón en cubitos pequeños para envolver luego el omelette por la mitad.

Puedes cortar el queso y el jamón en cubitos pequeños para envolver luego el omelette por la mitad.

¿Qué significa “desayuno”?

Es la primera comida que se consume en el día, por la mañana. Por eso su nombre deriva del hecho de levantarse por la mañana en ayunas, ya que mientras dormimos no comemos. En idiomas como el alemán y el japonés significa sencillamente “comida de la mañana”. Es un primer paso hacia la incorporación de energías suficientes para sostener el cuerpo activo durante el resto del día.

¿Qué importancia tiene desayunar?

Está demostrado que ingerir sólo café, y aún leche, no aporta los nutrientes suficientes requeridos por el organismo, trayendo como consecuencia el mal humor, la falta de concentración y el bajo rendimiento físico e intelectual debido a la ausencia de glucosa.

Desayunar eleva el nivel de glucosa en sangre ayudando al cuerpo a funcionar con más efectividad, mejorando el rendimiento diario, la memoria, la concentración y el aprendizaje. También es un factor beneficioso para prevenir la obesidad, ya que desayunar ayuda a acelerar el metabolismo.

Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo de preparación: 5 minutos
Rinde: 1 comensal

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gr de queso mantecoso
  • 2 rebajadas de jamón cocido
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de manteca o 1 de crema de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

  1. En un recipiente mezclar sin batir los huevos con la sal, la manteca, el orégano y el perejil en forma homogénea.
  2. Calentar una sartén a fuego medio con aceite de oliva, bajar el fuego  y volcar la preparación, dándolo vuelta con una espátula para que se dore por fuera.
  3. Colocar luego el jamón y el queso y doblar por la mitad dejando calentar un instante y ya está.
Sobre unas tostadas puedes depositar el omelette para tomar un desayuno abundante y alimenticio.

Sobre unas tostadas puedes depositar el omelette para tomar un desayuno abundante y alimenticio.

Consejitos útiles

  • Se necesitan aproximadamente dos piezas de huevo por persona, si son tres personas pueden usarse tres huevos.
  • Luego de volcar la preparación en el fuego por 3 o 4 minutos, y cuando ya esté medio cocido el omelette, tomar un plato grande, colocarlo boca abajo tapando la sartén, y voltear el huevo allí. Luego dar vuelta de nuevo echándolo nuevamente a la sartén, de tal modo que quede arriba el lado cocido del omelette y se dore la parte cruda. Siempre a fuego bajo.

Rellenos variadísimos

Los rellenos pueden ser diversos ya que puedes prepararlos para cualquier otro momento del día, como un almuerzo frugal o una cena rápida, destacándose el relleno de queso y champignones, espinaca, tomate, jamón y queso, queso y cebolla, atún, ricotta, entre tantos otros según tus gustos y preferencias.