Por prácticas y ricas, las tartas ocupan un lugar de privilegio en la cocina. Quedó atrás el tiempo en que sólo se podía elegir entre una pastafrola o la mal llamada pizza de ricota. La repostería cambió, y los gustos también, por eso esta tarta con higos, miel y almedras resulta original y de un sabor imperdible.
Una tarta con higos es una preparación que destaca por sus propiedades nutricionales pero también por sus beneficios curativos para distintas afecciones. Los higos, tanto secos como frescos, son frutos otoñales de consumo muy recomendable para el organismo por su aporte en fibras, en potasio, y por sus condiciones antirreumáticas.
Rinde: 8 porciones
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Ingredientes
- 130 gr de manteca
- 150 gr de azucar
- 3 huevos
- 180 gr de almendras molidas
- 75 gr de harina de repostería
- medio sobre de levadura
- ralladura de limón y de naranja
- 8 higos
- 80 gr de miel
- 100 gr de almendras enteras
Preparación
- Precalentar el horno a 180° y enmantecar un molde preferentemente desmontable.
- En un bol mezclar la manteca, el azúcar y las ralladuras de naranja y limón y batir hasta que se forme una preparación esponjosa.
- Añadir los huevos de a uno batiendo bien antes de agregar el próximo, y luego la levadura, la harina de trigo y de almendras mezclando bien.
- Volcar en el molde y colocar los higos cortados en cuartos o en mitades y espolvorear con almendras picadas.
- Hornear 50 minutos y pintar con miel al sacar del horno.
La tarta de higos, almendras y miel es un pastel ideal para quienes gustan de las tartas dulces, pero si la miel te empalaga puedes reemplazarla por un glaseado neutro para pintar con brillo el exterior de tu tarta.