Un refinado plato de salmón cortado en filetes y bañado en limón, con salsa de manteca y alcaparras, aromatizado con romero. Muy sencilla receta para presentar un plato de sofisticado sabor. El pescado tiene poco colágeno comparado con las carnes rojas, por lo que es mucho más tierno y fácil de digerir. Y todas las verduras son muy buenas compañeras, igual que las salsas y aderezos del tipo de la mayonesa, ketchup y mostaza para hacerlo más sabroso.
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 4 filetes de salmón
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- romero picado
- 1 limón
- 1/2 taza jugo de limón
- 1/2 taza de vino blanco seco
- alcaparras
Preparación
- Pincelar con aceite de oliva los filetes de salmón, salar, pimentar, espolvorear con romero, y colocar cada filete sobre papel aluminio para poder luego envolverlo.
- Arriba de cada filete añadir 1 chorrito de jugo de limón, dos rodajas de limón, dos cucharadas de vino, una cucharadita de alcaparras y media de romero picado. Cerrar las hojas de papel aluminio para que no salgan los jugos y poner a hornear.
- En horno precalentado a 200 cc cocinar 15 minutos el salmón, retirar y servir con papas, verduras o arroz.
Acompañar el salmón con crema de puerros, salsa de mango, salsa de limón, salsa de mostaza, salsa de naranja o de champignones.
Principales razones para incluir pescado en tu dieta
Si te interesa tu cuerpo y tu salud y quieres estar bien alimentado, el pescado tiene una buena dosis de nutrientes. Además:
- Disminuye el colesterol
- Protege tu corazón
- Fortalece tus huesos
- Alimenta tu mente
- Tiene poca grasa y calorías
- Es suave, muy tierno y muy fácil de digerir
- Se puede preparar de muchísimas formas y acompañarlo de variadas maneras.