Repollitos con salsa de chocolate

Repollitos bañados de chocolate

Ya hemos aprendido a preparar los profiteroles y como decíamos podemos rellenarlos con variadas cremas, como crema pastelera, crema de pistachos, crema chantilly, huevo mol, etc. En esta receta los rellenaremos con crema chantilly y los bañaremos en una rica salsa de chocolate que es muy fácil de hacer y que le dará a los profiteroles o repollitos un toque distinto. Puedes utilizar chocolate negro y/o blanco.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 7 porciones

Ingredientes

  • 21 profiteroles
  • 150 ml de crema chantilly
  • 250 grs de chocolate amargo
  • ½ taza de agua
  • 1/8 de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar flor o impalpable

Preparación

Prepare los profiteroles según la receta, cuando tenga lista la masa vacíe en manga de decorar y en la lata del horno previamente enmantequillada forme montoncitos con la manguilla, el primer círculo déjelo un poco abierto para que luego pueda rellenar los profiteroles por la base, ya que como irán bañados no debe verse el relleno. Una vez que tenga distribuidos los profiteroles en la lata, con el dedo mojado aplaste ligeramente la punta para que no se queme.

Hornee y deje enfriar. Rellene con la crema chantilly,  ayudándose con la manguilla de decorar, por la pequeña abertura de la base. Corte el chocolate y póngalo a baño maría, junto con el agua, la mantequilla y el azúcar. Revuelva hasta que esté todo mezclado aproximadamente 15 minutos, prepare justo antes de servir para que no se solidifique. Sirva en platos individuales 3 profiteroles por persona, espolvorée azúcar flor sobre los profiteroles rellenos y lleve a la mesa bañados con la salsa de chocolate.