Profiteroles

Una dulzura de placer

Los profiteroles, también conocidos como petisús o bombas de crema, pueden llevar rellenos salados o dulces. Para prepararlos, se utiliza la masa para lionesas o masa choux.

Recuerda que la masa se puede tener preparada con anticipación, por lo tanto cuando la hagas, prepara una buena cantidad y congela la que no utilices, dura hasta 3 meses en el congelador en bolsa plástica bien sellada.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 3 docenas

Ingredientes

Relleno

  • ½ lt de crema
  • 2 cucharadas de azúcar flor o impalpable

Salsa de chocolate

  • 150 grs de chocolate en barra
  • 80 grs de margarina

Preparación

Prepare la masa siguiendo la receta de masa para lionesas. Una vez lista, disponga la masa en una manga de decorar y en la lata del horno en-mantequillada, forme los profiteroles; ya sea en montoncitos del tamaño de una nuez o, si prefiere, alargados en forma de lengua.

Lleve a horno caliente por 5 minutos, hasta que se inflen. Luego baje el fuego al mínimo y déjelos por otros 15 minutos hasta que estén dorados, cuide que no se quemen. Retire del horno y deje enfriar.

Bata la crema hasta que tome consistencia, agregue el azúcar. Haga un corte al costado de cada profiterol y rellene con crema ya batida. Derrita el chocolate a baño maría, añada la margarina y deje a fuego suave hasta que esté derretido. Esta salsa servirá para bañar los profiteroles al servirlos.

También puede rellenarlos con crema pastelera y decorar espolvoreados con azúcar flor o rellenar con crema y bañar con salsa de frutillas. Puedes servirlos en el postre, a la hora del té o para el cóctel.