Masa para lionesas

Pastelería fina

Si has probado las lionesas o los profiteroles, aquí encontrarás la receta para preparar la masa. Es un bocado exquisito y fino que toma muy poco tiempo de preparación. Podrás utilizarlas en cócteles, para la hora del té, rellenar con dulce o salado.

Es una receta que no debe faltar en tu cocina.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 3 docenas

Ingredientes

  • 60 grs de harina
  • 125 ml de agua
  • 50 grs de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • 2 huevos

Preparación

En una olla ponga el agua, la mantequilla cortada en dados, la sal y el azúcar y cocine hasta que hierva. Retirar del fuego e incorporar la harina de una sola vez. Con una cuchara de madera mezcle bien los ingredientes, volver a poner al fuego y revolver hasta que se forme una pasta cremosa que se adhiere a las paredes de la olla. Retire del fuego y coloque la masa en un bol.

En otro bol bata los huevos ligeramente y de a poco incorpore a la masa ayudada con una cuchara de madera, mezclar bien. La mezcla estará lista cuando esté cremosa, espesa y brillante. La masa debe cocinarse dos veces para obtener una masa ligera, antes de cocerla por segunda vez la pasta se ablandará mucho, por lo tanto póngala en una manga para decorar y con ellas forme las lionesas o profiteroles en la lata del horno enmantequillada.

Cuando se esté horneando, la masa empezará a tomar un color atractivo, pero tenga cuidado, ya que si las grietas son de color amarillo pálido o más claro que el resto, significará que aún no está cocido completamente. Si ya se están dorando y ocurre lo que comentamos, baje la temperatura del horno y deje cocinar.

Debe cuidar de hacer la preparación con las cantidades exactas que indica la receta, ya que de lo contrario la masa no aumentará de volumen.

Rellenar a gusto. Una vez rellenos puedes rociarlos con azúcar flor o bañarlos con chocolate.