Papas fritas

Para festejar a los niños

Las papas fritas son un excelente acompañamiento de carnes, pescados y verduras. También puedes servirlas acompañando una tabla para el aperitivo. Suelen consumirse con ketchup o mostaza.

A pesar que tienen las papas tienen más vitaminas fritas que cocidas, ya que el proceso de cocción es menor,  debes tener cuidado con el consumo, ya que aporta con 380 calorías cada 100 grs. Pueden cortarse en rodajas o bastones para prepararlas.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 1 lt de aceite
  • Sal

Preparación

Pelar las papas y cortarlas en bastones del mismo tamaño, lavar bien y secar bien con un paño. En una freidora o un sartén hondo, vaciar el aceite y calentar, sumergir las papas, en tandas pequeñas, en el aceite caliente a 150º C para blanquear. Se forma una costra y se cuecen por dentro, deben tener un ligero tono dorado, escurrir y secar con papel absorbente.

Una vez que tengas todas las papas pre-fritas, calienta el aceite a 180º C. Para comprobar que está listo, echa un trozo de papa al aceite y si flota y se forman burbujas a su alrededor, está listo. Fríe las papas para terminar de de cocer y lograr que estén crujientes en el exterior, deben quedar doradas.

Escurrir en papel absorbente, sin tapar para que no se mojen y se peguen entre sí. Echar la sal y sacudir para que queden todas impregnadas. Servir inmediatamente. Las papas deben ser lo último en preparar, por lo que debes tener listo el ingrediente principal del plato.