Hojaldres de esparragos

Espárragos y queso, exquisita combinación

Como ya hemos dicho, podemos utilizar la masa de hojaldre preparada en casa o bien comprarla en el supermercado. Por lo general se rellenan con vegetales, marisco o carne. La masa puede presentarse de la forma que tú elijas.

Puedes variar la salsa con la que se sirve dependiendo del relleno que utilices. Si te sobra masa puedes preparar tirabuzones de tomate o palmeras de queso.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 8 porciones

Ingredientes

  • 250 grs de mas de hojaldre
  • 1 huevo batido

Relleno

  • 16 puntas de espárragos
  • 80 grs de queso brie

Salsa

  • 150 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 cucharadas de ciboulette

Preparación

Cueza los espárragos por 3 minutos. Escúrralos y enfríelos en un bol con hielo, para detener la cocción. Escurra nuevamente y reserve.

Estire la masa hasta obtener un rectángulo de 21 x 26 centímetros de 5 milímetros de grosor, corte cuadrados de 7 centímetros. Precaliente el horno. Pinte la sólo superficie de la masa con el huevo batido, no pinte los costados de la masa. Si quiere, puede hacer corte sobre la masa para que quede decorada. Hornee por 15 minutos hasta que esté dorada y su tamaño haya aumentado y este crujiente.

Corte cada cuadrado por la mitad como abriendo un pan, coloque sobre una mitad lonjas de queso y 2 puntas de espárragos por cuadrado, que sobresalgan de la masa para que se vean. Tape con la otra mitad de la masa. Deben mantenerse calientes, pero tenga cuidado que no se derrita el queso.

En 100 ml de agua hirviendo, vacíe la mantequilla cortada en cubos, poco a poco y revolviendo hasta que espese la salsa. Salpimentar, agregue unas gotas de limón y el ciboulette picado finamente.

Para servir ponga en un plato una cucharada de salsa y sobre ella los hojaldres rellenos.