Palmeras de queso

Para el aperitivo

En el aperitivo suelen servirse picoteos o tapas, generalmente lo acompañamos con aceitunas, papas fritas, almendras, maní u otras cosas que compramos en la tienda o supermercado.

Para agregar a los productos comprados, podemos realizar esta receta para acompañar los aperitivos de ocasiones especiales. Pueden guardarse por algunos días, así que podemos cocinarlas con anticipación. También son una buena opción para acompañar sopas.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 30 unidades

Ingredientes

  • 2 yemas
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta
  • 40 grs de queso rallado
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce o ají de color
  • 530 grs de hojaldre

Preparación

En un bol bata las yemas, el huevo, el azúcar y ¼ cucharadita de sal, cuélelo. Enmantequille la lata del horno y refrigérela. En otro bol mezcle el queso, el pimentón dulce, ¼ cucharadita de sal y pimienta.

Estire la masa formando un rectángulo de 20 x 24 centímetros y de 3 centímetros de espesor. Pincélelo con la mezcla de huevo, espolvoree queso rallado sobre toda la masa, estire nuevamente la masa con un uslero hasta que tenga 2 centímetros de espesor, con esto el queso penetrará en la masa. Colóquela en una bandeja y refrigérela por 15 minutos.

Córtela formando un cuadrado de 30 x 15 centímetros. Del lado corto del rectángulo, marque 6 tiras de 5 centímetros cada una, no las corte, sólo nos servirán de referencia.

Rocíe la masa con un poco de agua, las dos tiras exteriores dóblelas hacia adentro, rocíe nuevamente con agua y siga doblando hacia adentro todas las marcas. Las dos últimas partes deben quedar superpuestas. Refrigere por 15 minutos más.

Corte la masa en rodajas de 5 milímetros cada una y colóquelas separadas en la lata del horno que dejó refrigerando, aplánelas un poco con la mano, refrigere por 15 minutos más. Mientras espera, precaliente el horno.

Hornee las palmeras por 10 minutos deben quedar doradas, pero no demasiado. Deje enfriar. Puede incorporar hierbas aromáticas si lo desea antes de hacer los dobleces.