Esta tartaleta se puede preparar con anticipación, pero deben rellenarse al momento de servir para que la masa no se moje y reblandezca. Si utiliza cangrejo congelado o en conserva, debe estilar muy bien antes de usar.
Puede prepararlas de cualquier tamaño, dependiendo si las utilizará como plato de fondo o para el cóctel.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 250 grs de masa quebrada
- 250 grs de cangrejo
- 2 cucharadas de ciboulette
Relleno
- 1 pepino
- ½ cucharadita de sal
- 1 pimiento amarillo
- 2 tomates
Mayonesa
- 1 yema
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 125 ml de aceite
Preparación
Pele el pepino y pártalo en mitades a lo largo, saque las semillas y corte en dados pequeños, sálelos.
Corte el pimiento por la mitad y saque las semillas, córtelos en dados pequeños igual que el pepino. Haga lo mismo con los tomates. Precaliente el horno y enmantequille 8 moldes para tartaletas, estire la masa a 2 milímetros de grosor. Refrigérela por 5 minutos.
Corte la masa del tamaño de los moldes y fórrelos son ella. Refrigere por 10 minutos. Hornee por 15 minutos hasta que esté bien dorada. Deje enfriar.
Mientras tanto, prepare la mayonesa, bata la yema y la mostaza hasta que quede una crema suave, incorpore el aceite poco a poco, salpimiente. Añada 4 cucharadas a la carne de cangrejo, revuelva bien. A las verduras ya trozadas, añada 3 cucharadas de mayonesa y revuelva bien.
Reparta este relleno en las tartaletas, añada el cangrejo y sobre él ponga un poco de mayonesa, espolvoree el ciboulette picados muy finos.