Salsa en base a aceite. Acompaña tus platos preferidos con salsas sabrosas y adecuadas para cada uno de ellos.
Salsa Mayonesa
Tiempo aproximado de preparación 10 minutos
Rinde 10 porciones
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 taza de aceite
- Jugo de ½ limón
- Sal, pimienta
- Mostaza (si quiere)
Preparación
En un plato hondo batir una yema con un tenedor, ir incorporando el aceite en un hilito muy delgado y se sigue batiendo, cuidar que el aceite no se caiga de golpe ya que puede cortarse la mayonesa. Cuando tome una consistencia dura incorporar la sal, limón y pimienta.
Para arreglar la mayonesa si se corta, poner en un plato hondo una cucharada de agua fría, se va echando la mayonesa cortada en hilito y se bate sin parar con un tenedor hasta que la mayonesa tome la consistencia deseada.
Si quiere una mayonesa más suave cambie la yema por un huevo entero, esta vez bátalo en la licuadora a velocidad media, incorporando la sal, pimienta y el aceite, cuidando también que no caiga de golpe para que no se corte, hasta que espese.
Salsa Verde
Agregar a la mayonesa, perejil sólo las hojas ya que los tallos pueden dar un sabor amargo, estragón, perifollo y cibulette bien molidos.
Salsa Americana
Preparada la mayonesa, añadir 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharada de Ketchup, 1 cucharadita de coñac y 1 pepinillo o cebolla escabechada picada bien fina.