Una sabrosa manera de guisar el pollo en cebolla y salsa de naranjas. Tan rica como sencilla, tan exquisita como de rápida cocción, de muy sencilla y fácil preparación. Una receta para guardar entre tus favoritas, que te permitirá lucirte frente a tus invitados sin riesgos de fallar.
Rinde: 6 personas
Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes
- 1 pollo trozado
- 2 cebollas en rodajas
- 3 naranjas
- 1 taza de jugo de naranja
- media taza de mostaza
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de azúcar negra
- 2 cucharadas de maicena
- 1 taza de agua
- aceite 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
Preparación
- Pelar las naranjas quitando la piel blanca para que no queden amargas, y separarla en gajos. Si es posible quitarles la piel con un cuchillo bien afilado.
- En una sartén con aceite rehogar la cebolla y cuando esté transparente añadir el pollo previamente salpimentado y untado con mostaza, dándolo vueltas para que se dore de ambos lados. Espolvorear el perejil picado y añadir el jugo y los gajos de naranjas, el laurel, el azúcar y cocinar por 25 minutos a fuego lento.
- Disolver la maicena en el agua y verterla sobre el pollo tapando la sartén por otros diez minutos.
- Servir decorando con gajos de naranja.
Una variante que resulta sensacional consiste en colocar durante los últimos 5 minutos de cocción una taza de champignones en la misma cocción del pollo, que junto a la salsa de cebollas con naranjas, dará a tu plato un sabor y una presentación fenomenal.