Hoy en Rincón Recetas, prepararemos un delicioso pionono de chocolate para que lo utilices con algún relleno rico y dulce. Esta receta es fácil de hacer y está compuesta por ingredientes que generalmente tenemos en nuestra cocina.
Siguiendo los pasos que te indico, obtendrás una masa suave y esponjosa con el exquisito aroma y sabor que el chocolate nos brinda. Vamos!!!, prepáralo y me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 1 pionono
Ingredientes
- 4 huevos
- 75 grs de azúcar
- 30 grs de harina común
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de maizena
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
En un bol bate los huevos, el azúcar y la miel hasta que la mezcla esté espesa y de color casi blanco. Luego tamiza la harina con la maizena y el cacao y agrega de a poco a la preparación anterior con movimientos suaves. Una vez realizado este paso, cubre una placa para horno de 30×35 cm con papel manteca
A continuación, unta con un poquito de mantequilla los bordes de la placa y vierte la mezcla. Lleva la preparación a horno caliente por 5 a 6 minutos o hasta que el pionono tome color dorado. Al retirar del horno vuélcalo sobre una mesa y retírale el papel. Por último, acomódalo sobre un lienzo apenas humedecido y arrolla el pionono de chocolate. Consérvalo de esta manera hasta el momento de utilizar.