Receta de pescado con cebolla y pimientos

Este rápido y sencillo plato de realizar: pescado con cebolla y pimientos, lo tendrás listo en apenas 30 minutos y con ingredientes que normalmente todo el mundo tiene en su casa. Aunque no seáis unos grandes amantes del pescado, os aseguramos que esta receta os va a encantar por su delicioso sabor.

El pescado que se puede utilizar puede ser cualquiera, aunque el más recomendable es la merluza, un pescado blanco o magro, que tiene una cantidad de grasa muy pequeña y que se puede encontrar en el mercado en cualquier época del año. Puede ser consumido sin problemas por personas que lleven una dieta de adelgazamiento, así como las que desean bajar los niveles de colesterol.


Por otra parte es un alimento de muy fácil digestión, por lo que es muy adecuado para las personas que tienen problemas digestivos. A las mujeres embarazadas se les aconseja tomar merluza gracias a su alto contenido en ácido fólico o vitamina B9, un nutriente fundamental durante la gestación. Cómo se puede comprobar este plato está recomendado para todo el mundo, así que no esperes más y toma nota para prepararlo.

Ingredientes

  • 2 filetes de merluza
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento asado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos que vamos a utilizar para esta receta. Puedes hacerlo tanto en el fuego como en el horno, lo que te resulte más cómodo. En cualquier caso solo deberás untar los pimientos con un poco de aceite de oliva y meter en el horno o colocar en la plancha.

Cuando la piel esté prácticamente oscura, retira del fuego y deja enfriar. En el momento en que ya estén fríos, límpialos. Para ello deberás quitar toda la piel y las pepitas. Corta en tiras y reserva.

En una sartén echa un chorro pequeños de aceite de oliva. Mientras se va calentando pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Cuando el aceite esté preparado, echa la cebolla y deja dorar durante unos cinco minutos aproximadamente a fuego medio – bajo.

Cuando la cebolla esté pochada se añaden los filetes de merluza a la sartén, previamente limpios de piel y de espinas. Echa una pizca de pimienta y de otra de sal. Añade también el pimiento asado y mezcla todos los ingredientes  perfectamente.

Tapa la sartén para que no salte nada de aceite y se cocinen bien todos los alimentos, y deja que se vayan haciendo lentamente la cebolla, los pimientos y la merluza durante unos quince minutos.

Se recomienda utilizar pimiento asado ya que tiene un sabor bastante más intenso que si se utiliza crudo.

Transcurrido el tiempo señalado tendrás la receta de pescado con pimientos rojos y cebolla listo para consumir. A la hora de servirlo puedes acompañarlo con un rico puré de patatas como guarnición o de unas patatas asadas. ¡A disfrutar de este delicioso y fácil plato!