El pastrami generalmente es preparado con carne de ternera, luego comenzó a consumirse la carne de pavo en pastrami y ahora, podemos encontrar otros productos preparados de esta manera, como por ejemplo el salmón. Tiene muchas utilidades en la cocina, puedes preparar muchos platos con esta receta.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 10 porciones
Ingredientes
- 1 filete de salmón
- 1 taza de sal de mar gruesa
- ½ taza de azúcar
- 2 atados de cilantro
- 1 atado de perejil
- 250 grs de cebollines
- 2 cucharadas de jengibre en polvo
- ½ taza de miel
- ½ cucharada de pimienta cayena
- 5 hojas de laurel
- 4 cucharadas de paprika
- 4 cucharadas de cilantro molido
- 2 cucharadas de pimienta negra
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
Preparación
Mezcle la sal y el azúcar. En una fuente grande coloque el salmón sin piel y cúbralo con la mezcla de sal y azúcar, debe quedar una costra.
En un procesador, muela el cilantro, el perejil y los cebollines, sólo la parte blanca, agregue el jengibre. Con esta mezcla aliñe el pescado por ambos lados. Guarde en el refrigerador por 3 días.
Pasados los 3 días, limpie el salmón, sáquele todos los ingredientes que utilizó y séquelo bien con un paño limpio. En una olla caliente la miel, la pimienta cayena y las hojas de laurel, cuando hierva saque del fuego y deje enfriar.
Con una brocha pinte el salmón por ambos lados y espolvoree con los demás ingredientes secos. Refrigere por 12 horas antes de servir. Se cortan lonjas muy delgadas.