El terrine es un flan salado y puedes prepararlo de diferentes maneras. Esta receta es una forma fácil y rápida de preparar el terrine. Utilizaremos sabores conocidos y del gusto de todos. Servirá como acompañamiento o entrada, para una cena elegante.
Con seguridad hará que tus comensales te pregunten, ¿Dónde lo compraste?
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 300 grs de láminas de salmón ahumado
- 5 cucharadas de gelatina sin sabor
- 5 paltas medianas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de cebollín
- 1 cucharada de cibulette
- ¼ taza de mayonesa
- 200 ml de crema líquida sal y pimienta
- Para decorar alcaparras, cilantro, berros
Preparación
Disuelva la gelatina en un bol con ¼ de agua tibia, revolver para disolver bien. En la licuadora colocar las paltas peladas, sin carozos y en trozos, junto jugo de limón, los cebollines, la ciboulette, la mayonesa y la crema, licuar hasta que la mezcla esté homogénea.
Verter en la mezcla la gelatina disuelta anteriormente, revolver y salpimentar.
Forrar el interior de un molde rectangular, aproximadamente de un litro, con papel plástico dejando que cuelgue por ambos lados del molde. Cubrir toda la superficie del molde con láminas de salmón, vaciar la mitad de la mezcla de paltas. Agregar encima láminas de salmón y cubrir con el resto de la palta. Cubrir con el resto de las láminas de salmón y tapar con el papel plástico colgante.
Refrigerar durante toda la noche. Al día siguiente desmoldar, eliminando el papel plástico. Se sirve frío decorando con alcaparras, cilantro o berros.