Los panqueques, por lo general, se consumen dulces, pero también existen muchas alternativas saladas que podemos utilizar como entrada o plato de fondo. En este caso, utilizaremos camarones.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 1 ½ taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2/3 taza de harina
- ½ cucharadita de sal
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollines
- 500 grs de camarones
- 200 grs de champiñones
- 2 cucharaditas de curry
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de harina
- ½ taza de vino blanco
- ¼ taza de queso parmesano
Preparación
En un bol ponga la mantequilla, la leche, la harina, los huevos y 2 cucharaditas de sal, bata hasta que todo esté unido. Caliente una sartén con muy poca mantequilla y prepare como de costumbre los panqueques.
En otra sartén, caliente el aceite a fuego medio y cocine los cebollines picados, incluida la parte verde, por 3 minutos, agregue los camarones y los champiñones picados, cocine 4 minutos más, sazone con el curry, sal y pimienta. Espolvoree la harina y revuelva para incorporar, teniendo cuidado que no se hagan grumos, cocine 3 minutos más.
Retire del fuego y agregue el vino blanco, revuelva para incorporar todo, vuelva al fuego y cocine por 4 minutos. Rellene los panqueques en forma de triangulo, coloque en una fuente para el horno y cubra los panqueques con el resto de la crema, espolvoree con queso rallado, hornee para dorar el queso. Sirva caliente.