Estos canelones quedan deliciosos y son una buena opción para recibir a los amigos. Si no se cuenta con tiempo para preparar los panqueques, se los puede comprar ya cocidos, como también se puede reemplazar la salsa blanca por crema de leche.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Esta receta rinde para 6 personas
Ingredientes
Para los panqueques
- 3 Huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 taza de harina
- Manteca según necesidad
Relleno
- 3 atados de Espinaca
- 50 gramos de nueces
- 500 gramos de ricota
- 3 cucharadas de Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra a gusto
- Salsa de tomate y salsa blanca necesarias para bañar los canelones
Preparación
Para los panqueques:
Tamizar la harina. Mezclar la harina con los huevos (sin batir) e ir agregando lentamente la leche hasta obtener una pasta semilíquida. Agregar dos cucharadas de manteca derretida, mezclar y luego dejar reposar la masa durante una hora. Si luego de reposar la masa resulta demasiado espesa agregar leche.
Calentar una sartén. Pincelarla con manteca. Tomar la pasta con un cucharón. Dejar caer sobre la sartén la pasta haciéndola correr sobre la superficie hasta que quede fina y uniforme. Cocinar hasta que forme burbujas y los bordes se sequen. Dar vuelta el panqueque. Cuando este cocido de ambos lados retirar.
Relleno:
Colocar las espinacas en agua hirviendo por 2 minutos. Colar bien las espinacas y secarlas con un paño. Picar las nueces, que no queden muy chicas. Mezclar las espinacas con la ricota, el queso parmesano y las nueces. Salpimentar a gusto.
Armado de los canelones:
En una asadera colocar un poco de salsa de tomates. Rellenar los panqueques con el relleno de espinaca y ricota. Colocar los panqueques rellenos sobre la salsa de tomates. Cubrirlos con la salsa blanca primero y con lo que reste de salsa de tomates después. Agregar 4 cucharadas de queso rallado. Llevar a horno caliente unos 15 minutos. Retirar y servir.
Salsa blanca: una receta fácil
Poner en una ollita dos cucharadas de almidón de maíz y medio litro de leche, sal y si se deses una cucharada de nuez moscada. Mezclar todo en frio. Poner al fuego y revolver constantemente hasta lograr el hervor. Sacar del fuego y dejar que se espese al enfriase