La panacota, es un postre típico de Italia y significa crema cocida. Generalmente es decorada con frutas de la estación.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 600 ml de crema espesa
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 grs de azúcar flor o impalpable
- 2 cucharaditas de café express disuelto
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo
- Granos de café bañados en chocolate
- 150 ml de crema líquida
- 50 grs de chocolate fundido
Preparación
Enmantequille 6 moldes. En una olla ponga 400 ml de crema espesa, agregue la vainilla, el azúcar y caliente todo a fuego bajo hasta justo antes de hervir. Cuele la crema y vacía en un pocillo, reserva.
Pon el café disuelto en otro pocillo y espolvorea la gelatina en polvo y déjalo reposar por 5 minutos o hasta que esté esponjoso. Pon el pocillo a baño maría a fuego suave y déjalo hasta que se disuelva la gelatina completamente. Añade un poco de crema a la gelatina y luego el resto que queda de crema espesa, revuelve y vacía en los moldes, deja enfriar.
Pon los moldes en el refrigerador por unas 8 horas o toda la noche. Prepara una salsa de chocolate, vacía 40 ml de crema líquida en un bol y añade el chocolate, revuelve bien, poco a poco continúa agregando el resto de crema líquida, reserva una cucharada de crema.
Para servir, desmolda los moldes en platos individuales de postre, vierte la salsa de chocolate alrededor y unos puntitos de crema líquida para decorar la salsa de chocolate, adorna la panacota con los granos de café cubiertos de chocolate.