Paella de conejo y verduras

La paella es un popular plato español típico de la Comunidad Valenciana, aunque se prepara en prácticamente todas las regiones del país, eso sí, de una manera ligeramente diferente en cada una de ellas. Puede elaborarse con marisco, con pescado, con pollo, caldoso, con arroz suelo, o como en el caso de la receta de hoy: con conejo.

Este plato, que es un referente dentro de la cocina mediterránea, es muy sencillo de preparar y en tan solo 45 minutos lo puedes tener listo. Aprende a cocinarlo y podrás sorprender a tus invitados a la hora de comer cualquier día, o incluso puedes hacerlo en menor cantidad y servirlo como tapa a la hora del aperitivo. De cualquier manera resulta delicioso.

La paella de conejo con verduras que vamos a preparar hoy con cantidades para cuatro comensales, puede resultar muy sencilla de hacer si conoces los pasos que tienes que seguir para que puedas preparar este plato cuyo origen se remonta al siglo XVIII, y cuyo nombre proviene de la sartén en la que se prepara. Las primeras paellas preparadas se hacían con anguila, caracoles y judías verdes, y a falta de estos ingredientes en algunos territorios, se fueron introduciendo otros nuevos como el pollo o el conejo. Por eso hoy queremos enseñarte cómo prepararla para que te quede un plato perfecto. Sigue leyendo y descubre cómo hacerla.

Paella de conejo

Ingredientes

  • 4 tazas de arroz
  • 1 conejo cortado en trozos pequeños
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Champiñón
  • 9 tazas de agua
  • Colorante alimentario
  • Guisantes
  • Sal

Elaboración

Pica la cebolla, los dientes de ajo y el tomate. Sofríe en una paellera primero la cebolla a fuego bajo y después añade el tomate y el ajo para seguir con la elaboración del sofrito para nuestra paella de conejo.

Por otro lado fríe el conejo troceado en una sartén con aceite y reserva. Cuando tengas el sofrito listo, añade al mismo el conejo frito y dale unas vueltas para que vaya cogiendo el sabor de los ingredientes. Añade también unos champiñones bien limpios y cortados en láminas, y mezcla todo.

Deja cocinar unos minutos y echa el arroz.  Se recomienda utilizar arroz tipo bomba, es decir es que se cultiva en las tierras valencianas, ya que es el más adecuado para que esta receta salga exquisita. Dora un poco y añade el agua. Echa sal al gusto y deja que se vaya evaporando el caldo. Mientras tanto puedes ir friendo el pimiento cortado en trozos pequeños.

El arroz debe quedar bien suelto para que la paella de verduras y conejo esté totalmente en su punto. Para ello no tienes que usar fuego demasiado alto.

Cuando todo esté listo, pon sobre la paella de conejo el pimiento, tapa con papel de periódico durante unos minutos para que el arroz repose, y ya tendrás un delicioso plato principal listo para servir. Sírvelo acompañado de una ensalada aliñada con aceite de oliva virgen extra y te aseguramos que vas a sorprender a tus invitados con este exquisito menú mediterráneo.