Muchas veces no teníamos planeado recibir visitas y debemos hacer algo para ofrecer. Esta receta de huevos con salsa es una forma rápida y distinta de servir una entrada o antipasto. Si no se tiene salmón ahumado, este puede reemplazarse con datitos de jamón o fetas de salchichas.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Este plato rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gramos de salmón ahumado en fetas
- Jugos de medio limón
- 1 ramito de perejil
- 1 cebolla chica
- 40 gramos de manteca
- 250 ml cúbicos de leche
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Picar muy finamente el perejil lavado; hacer lo mismo con la cebolla. Mezclarlos con 20 gramos de manteca y el jugo de limón. Colocar esta preparación en una olla a fuego bajo durante 4 minutos; agregar los otros 20 gramos de manteca y dejar que se disuelva e incorpore a la salsa. Condimentar con sal y pimienta.
Retirar del fuego, agregar la harina y diluir luego con la leche. Aparte hervir los huevos hasta lograr que sean huevos duros (*), dejarlos enfriar y luego pelarlos. Cortar los huevos en rodajas de 2 centímetros de espesor. Acomodar las rodajas en una fuente, distribuir por encima el salmón ahumado cortado en daditos y cubrir todo con la salsa. Decorar con ramitas de perejil.
* Para lograr los huevos duros, ponerlos en una olla con agua tibia. Colocarlos en el fuego. Una vez que el agua empiece a hervir, dejarlos durante 10 minutos.