Guacamole, salsa mexicana

La comida mexicana es una de las más populares en todo el mundo, y son varios los que se atreven a prepararla en casa, siendo común armar una noche de nachos y tacos con los amigos, en donde no puede faltar un buen guacamole.

Acompaña lo que tu quieras

El guacamole es una preparación clásica de la comida mexicana, y está catalogada dentro de las salsas. Ahora es consumida en toda América. La palta o aguacate,  ayuda a bajar los niveles de colesterol y es recomendada para las personas que tienen diabetes, ya que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. Contiene Vitamina A, B1, B2, B3, B8, B9, C, D y E.

Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 5 paltas o aguacates
  • 1 cebolla mediana
  • 4 tomates
  • 1 ají jalapeño
  • 1/2 limón
  • ½ cucharada de Cilantro picado
  • Sal

Preparación

Picar la cebolla muy fina. Pelar y picar también el tomate, sacarle las semillas. Lavar y picar el Cilantro, con el ají jalapeño haremos lo mismo sacando las semillas. Pelar las paltas y hacerlas puré, añadir un poco de jugo de limón aproximadamente 1 cucharadita, agregar a la palta todos los otros ingredientes y una pizca de sal. Mezclar todo bien.

Una vez listo es conveniente agregar un sazonador para guacamole que lo puedes preparar tu misma, o bien comprarlo hecho.

Para acompañar nachos, galletitas de coctel, tacos, papas asadas, carnes rojas, arroz blanco.

Si preparas el guacamole con anticipación, deja dentro del pocillo donde tienes el guacamole un cuesco de  palta, esto evitará que se ponga oscuro manteniendo el color verde.

1 comentario en «Guacamole, salsa mexicana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *