Comer sano y cuidarse, no significa dejar de comer rico. Estos escalopes o churrascos están pensados para servirse en el almuerzo. La carne tiene los nutrientes necesarios para seguir el trajín diario sin sobre-cargarnos de calorías y disfrutando de un rico plato.
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos
Este plato rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 4 escalopes o churrascos de ternera de unos 200 gramos cada uno
- 1 ají rojo, 1 amarillo y 1 verde
- Un ramito de romero
- Un ramito de salvia
- Una cucharada de mostaza
- Un ramito de perejil
- 2 dientes de ajo
- Un poco de aceite
- Una cucharada de condimento para asado o chimichurri
- Un poco de brandy o coñac
- Sal y pimienta
Preparación
Mezclar en un recipiente la mostaza con el condimento para asado y una cucharada de brandy. Con esa pasta untar los churrascos.
Colocarlos en una asadera amplia apenas aceitada o rociada con rocio vegetal. Esparcir el romero y la salvia picada y hornear a 190 grados centígrados por 30 minutos, bañándolo cada tanto con un poco de brandy.
Mientras tanto, tostar los ajíes a la llama, lavarlos, pelarlos y limpiarlos. Luego cortarlos en juliana. Limpiar el perejil y picarlo con dos dientes de ajo (o usar provenzal comprado).
Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite, agregar el provenzal y los ajíes, salpimentar y rehogar durante 3 o 5 minutos. Retirar la fuente del horno y cubrir los churrascos con los ajíes. Servir un churrasco por persona.