Ajíes rellenos con atún

Comúnmente los ajíes se rellenan con carne molida o ricota y jamón. Estos ajíes rellenos con atún son una buena combinación entre vegetales y pescado, dos ingredientes que no siempre se sirven juntos. Si no son amantes del atún, puede utilizarse cualquier carne de pescado, como el salmón o la merluza. El pescado de mar es bueno para la salud de las personas, ya que contiene Omega 3, un aceite esencial que debemos consumir por lo menos una vez a la semana.

Tiempo estimado de preparación: 35 minutos

Este plato rinde para 4 porciones.

Ingredientes

  • 2 ajíes amarillos
  • 2 ajíes rojos
  • 200 gramos de atún en aceite
  • Un ramillete de rúcula, u otra lechuga que prefieran
  • Jugo de limón
  • Aceite cantidad necesaria
  • Sal y pimienta

Preparación

Asar los ajíes  sobre la llama de la hornilla de la cocina, dándoles vuelta para que toda la piel se ponga crocante. También se puede hacer esto envolviendo los ajíes en papel aluminio y cocerlos sobre una parrilla por 5 minutos de cada lado; dejar enfriar un poco y sacar los ajíes del papel y pelarlos.

Pelar los ajíes, quitarles las semillas y las nervaduras, limpiarlos bien bajo el corro de agua. Cortarlos en tiras gruesas de 5 a 7 centímetros de ancho por el largo que tengan. Deben quedar como fetas que luego se enrollaran sobre el relleno.

Limpiar y lavar bien la rúcula; cortarla finamente. Colocarla en un recipiente con el atún previamente escurrido y desmenuzado. Agregar 2 cucharadas de jugo de limón. Salpimentar a gusto. Colocar una cucharada de este relleno sobre cada feta de ají y enrollar delicadamente. Entibiar los ajíes rellenos y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *