Un rico plato para reemplazar las carnes por vegetales y acompañar una preparación de arroz o legumbres. Las berenjenas rellenas pueden funcionar como simple entrada pero tienen la versatilidad suficiente para acompañar pastas o ser presentadas como plato principal si no te gusta comer sin carne y eliges ésta para su relleno.
Son exquisitas con ricotta bañadas en salsa de tomates y cubiertas por queso parmesano como si fuesen pizzetas, espolvoreadas por finas hierbas. Puede optarse por distintas coberturas similares a las que solemos darles a las pizzas con sabores para todos los gustos, queso azul, panceta, champignones, romero, provenzal.
Jugar con la imaginación y experimentar en la cocina será un deleite para tu mesa y para compartir en familia.
Rinde: 4 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes peladas y cortadas en rodajas
- sal
- salsa de tomates
- 100 gr de ricotta
- 100 gr de queso parmesano
Preparación
- Dejar 30 minutos en remojo en agua con sal las rodajas de berenjena peladas.
- Una vez remojadas pasar por la canilla de agua fría para que finalicen de soltar su sabor amargo.
- Dorar las rodajas en aceite bien caliente, sin que se quemen.
- Luego acomodarlas en una fuente para horno cubriéndolas con una capa de ricotta salpimentada, la salsa de tomates y el queso parmesano.
- Hornear por 15 minutos a fuego fuerte.
- Espolvorear nuevamente con queso y llevar a la mesa.
Variante Berenjenas marinadas
Luego de hervir las rodajas de berenjena, pasarlas por un huevo batido en un plato y luego por pan rallado o harina como si fuesen milanesas. Llevar al horno y cubrir con salsa de tomates y queso parmesano o la cobertura de pizzas de tu preferencia.