Si hay una receta rendidora, de seguro es esta. Es un plato principal que rinde de 9 a 10 porciones, se prepara en 50 minutos y es muy sencillo de preparar, ideal para agasajar a los tuyos
Además, es un plato liviano ideal para servir en cazuelas y compartir bien calentito en una noche de invierno. También te lo recomiendo para cuando tenes poco tiempo y tenes que dejar algo en el fuego e ir a hacer tus cosas.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 400 g de arroz
- 3 ó 4 calamares pequeños
- 1/4 de almejas
- 1 tomate maduro
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cebolla picada
- Sal cantidad necesaria
- 1 chorro de aceite
Preparación
Pon a calentar aceite en una cacerola y saltea el morrón verde y rojo, el tomate sin piel cortado en cubos bien picado y la cebolla, rehoga bien y sala , agregar el arroz y déjalo rehogar unos dos minutos hasta que no queden jugos en la cacerola. Agrega 2 tazas de agua por cada taza de arroz, y deja cocinar unos 10 a 15 minutos.
Agrega el pimentón hidratado en un chorro de agua y mezcla, verifica si esta bien la sal y de ser necesario agrégala. Pon a cocinar las almejas y los calamares y cocina por 20 minutos. Sirve bien caliente, si queres podes agregarle por encima perejil picado o queso rallado, también es muy rico comerlo frío sobre pequeños trozos de pan tostado.