Estas croquetas son una manera divertida de que los chicos coman pescado y si además le agregamos zanahoria rallada y espinaca súper picada, tenemos el plato ideal para que ellos se alimenten de forma sana.
Tiempo aproximado de preparación de 20 a 30 minutos.
Este plato rinde para 6 personas
Ingredientes
- Salsa blanca (debajo les dejo la receta de la salsa blanca.
- 1 taza de atún desmenuzado (en lata)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 yemas
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta a gusto
- Pan rallado cantidad necesaria
- 1 huevo batido con 1 cucharada de agua
- Aceite para freírlas
Preparación
Preparar la salsa blanca. Agregar el atún desmenuzado previamente rociado con el jugo de limón y mezclar. Incorporarle el queso, el perejil picado, las yemas y condimentar a gusto. Verter en una fuente untada con manteca (mantequilla) esparciéndola en forma pareja con una espátula. Dejar que enfríe y luego formar bolitas o cortarlas en cuadrados o círculos de acuerdo al gusto. Pasarlas por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan rallado. Cocinarlas en abundante aceite caliente (no hirviendo) hasta que doren. Retirarlas con una espumadera y apoyarlas sobre papel absorbente. Servirlas calientes con una salsa de tomate.
Dato importante:
Para la salsa blanca:
- 90 gramos de manteca (mantequilla) o margarina blanda
- 1 y ½ tazas de harina (180 gramos)
- 1 y ½ tazas de leche (375cc.) caliente
Preparación:
Poner en una cacerola mediana, la manteca. Llevar al fuego y dejar hasta que esté derretida. Incorporarle de a cucharadas la harina mezclando cada vez. Una vez terminada de incorporar la harina se habrá formado una crema bien espesa. Verter de a poco y revolviendo siempre la leche. Continuar revolviendo hasta que rompe el hervor y espese. Dejar dos minutos más y retirar.