Sobre una pre pizza, se puede colocar los ingredientes que usted imagine, desde la tradicional pizza de tomate y mozzarella a mariscos o vegetales. A mi me gusta con berenjena o con ananá, pero aquí les dejo esta con gusto a mar.
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos
Este plato rinde para 2 personas
Ingredientes
- 1 porción de masa o pre pizza
- 200 gramos de pulpa de tomate
- 300 gramos de mejillones
- 200 gramos de langostinos
- 200 gramos de champiñones
- 50 gramos de jamón cocido o paleta
- 120 gramos de mozzarella
- Harina
- Aceite
- Sal
Preparación
Pelar los langostinos. Separar los moluscos de las valvas en un sartén a fuego vivo. Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas. Rehogarlos en 2 cucharadas de aceite por 10 minutos.
Acomodar la pre pizz o la masa estirada, en una pizzera apenas aceitada. Marcar con un cuchillo una cruz en la pre pizza dividiendo la misma en cuartos. Cubrir un sector con los champiñones, otro con jamón cortado en tiritas, otro con un poco de tomate y la mozzarella cortada en cuadraditos. En la última parte también ponerle tomate. Rociar con aceite y salar.
Cocinar en horno de 250 grados centígrados por 20 minutos. Sacar la pizza del horno y sobre el sector de solo tomate acomodar los mejillones y los camarones. Colocar la pizza otra vez en el horno y cocinar de 5 a 10 minutos. Cortar las porciones y servir.