La almeja es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12. Se puede comer cruda o al vapor cocida, aderezada con salsas y condimentos. Hay que evitar re-cocerlas ya que se ponen duras. Casa bien con vinos blancos, cremas y hierbas aromáticas. Si prefiere comerlas crudas se conservan bien en refrigerador hasta 4 días. Congeladas se pueden conservar hasta 3 meses.
Si tienes invitados a cenar o simplemente quieres sorprender a la familia con un plato novedosa, éstas almejas rellenas serán un éxito seguro, ya que su sabor no es tan fuerte como el de los otros mariscos, siendo agradable para todo tipo de paladares.
Almejas rellenas
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 500 gramos de almejas grandes
- 1 diente de ajo
- Ramitas de perejil
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 yema
- 1 cucharada de vino blanco
- 4 cucharadas de pan rallado fino
- 30 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
Para que las almejas suelten la arena, dejarlas en un recipiente con agua salada aproximadamente por una hora. Cocerlas al vapor en una olla tapada hasta que abran. Despegar la carne de las conchas y reservar ambas. Picar el perejil previamente lavado, el ajo y las almejas, mezclarlos junto al queso rallado, la yema el vino y salpimentar, revolver bien todos los ingredientes. R
ellenar las conchas con la preparación y ponerlas en una fuente para hornear, espolvorearlas con el pan rallado, poner un trozo de mantequilla sobre cada almeja rellena, llevar al horno por 5 minutos a gratinar hasta que la superficie esté dorada. Servir inmediatamente.