Esta receta es la excusa perfecta para que los chicos coman verduras. Muchas veces nuestros hijos son reacios a consumir vegetales, en cambio sí comen pizzas y hamburguesas. La Pizza de acelga combina eso que a ellos les apasiona y lo que realmente los alimenta.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Esta receta rinde 8 porciones
Ingredientes
- 2 paquetes de acelga
- 1/2 taza de almidón de maíz
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 1/2 lata de tomate al natural
- 250gr. de queso mantecoso
- Sal y pimienta
- Orégano a gusto.
Preparación:
Hervir la acelga, dejarla enfriar bien, escurrir y picar. Tamizar la harina con el almidón de maíz y el polvo de hornear en un bol y agregar los huevos, batiendo bien hasta obtener una masa bien blanda. Añadir la acelga picada y condimentar con sal y pimienta a gusto. Pintar con manteca y enharinar un molde para pizza de 30 cm. de diámetro. Colocar la masa de acelga en finas capas. Cocinar a horno moderado. Una vez cocida la cubierta, añadir el tomate picado y condimentar con sal y orégano a gusto. Luego cubrir la masa con la salsa y el queso cortado en tajadas. Volver al horno para gratinar. Servir caliente.
Datos importantes:
Se puede cambiar las acelgas por espinaca y el queso cremoso por mozzarella. Además se la puede decorar con huevo picado, aceitunas, rodajas de jamón, y distintos quesos, para que se asemeje más a las pizzas que sirven en las pizzerías. Es conveniente cocinar las pizzas en finas capas así conseguimos una cocción pareja de toda la masa y no nos queda cruda en el centro.