Receta para celíacos: galletitas merengadas sin gluten

Galletitas merengadas sin gluten

Hoy Rincón Recetas te acerca una receta especial para celíacos: Galletitas merengadas. Este alimento es ideal para los niños celíacos, ya que no contiene gluten y están realizadas a base de claras de huevo y azúcar. Estas galletitas merengadas son fáciles de preparar, siendo riquísimas para degustar con la merienda.

Las galletitas merengadas las puedes aromatizar con esencia de vainilla o almendras y también las puedes rellenar con dulces o mermeladas sin gluten. Entonces!!!, vamos prepáralas que a los niños les encantarán.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 36 galletitas

Ingredientes:

  • 6 claras
  • 2 1/2 tazas de agua fría
  • 6 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear sin gluten

Preparación

En una ollita prepara un almíbar con el azúcar y el agua a fuego fuerte hata que tome punto de hilo. Mientras tanto, en un recipiente vuelca las claras con el polvo de hornear y bátelas a punto nieve y luego añade de a poco el almíbar hirviendo sin dejar de batir hasta que el merengue forme picos.

A continuación, vierte la mezcla en una manga con boquilla rizada y realiza las galletitas merengadas en una placa o plancha siliconada. Por último, cocina en el horno a temperatura mínima hasta que se seque la superficie. Una vez cocidas retira del horno y deja enfriar antes de consumir o rellenar.