Receta para anemia: dulce de frutas naturales

Dulce de frutas naturales

Hoy Rincón Recetas, te acerca una receta que será de mucha utilidad para aquellas personas que padecen de anemia y por lo tanto deben consumir preparaciones saludables y caseras. Este dulce de frutas naturales resulta excelente para untar en rodajas de pan, galletas, tostadas o bizcochos. Y como siempre te paso una sugerencia, para preparar este dulce no utilices frutas cítricas.

Tiempo de preparación: 60 minutos

Rinde: 2 a 3 frascos

Ingredientes:

  • 1 kilo de frutas naturales variadas a elección: uvas, melocotón, ciruelas, manzanas, peras, damascos, pelones, piña, melón, etc.
  • 800 grs de azúcar

Preparación

En primer término, pela y corta las frutas en pequeños trocitos. Una vez realizado este paso, vuélcalas en una olla grande y espolvoréalas con el azúcar y luego deja esta preparaciónque se macere hasta el día siguiente. Al día siguiente, coloca la olla al fuego y cocina las frutas por 45 a 50 minutos revolviendo cada tanto con una cuchara de madera.

Cuando las frutas estén bien tiernas y practicamente no se noten, retira del fuego y envasa el dulce en frascos previamente esterilizados. Luego déjalos enfriar y ciérralos con tapa hermética. Para este tipo de dulces con frutas naturales, es conveniente que guardes los frascos en el refrigerador.