Pasta de almendras para cobertura de tortas

Una excelente alternativa para todo tipo de tortas y pasteles

El consumo de almendras reduce el colesterol malo y los triglicéridos. Hoy en día es muy importante tenerlas dentro de nuestra dieta, sobre todo en la de los niños. Tiene un bajo contenido de azúcar, por lo que los diabéticos pueden consumirlas sin problema. Contiene vitamina E, B1 y B2.

Un truco para pelar las almendras, es ponerlas en un recipiente y cubrirlas con agua hervida, dejarlas por unos minutos para que se remojen. Así podrá pelarlas con mucha facilidad.

Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos

Rinde: para una torta

Ingredientes

  • 200 grs de almendras
  • 400 grs de azúcar
  • 2 claras de huevo

Preparación

Pelar las almendras, moler en mortero o máquina hasta que se haga una pasta.

Hacer un almíbar espeso antes que se haga pelo o hilo, vaciar las almendras con su jugo en el almíbar. Poner en una olla de fierro enlozado o de cobre (no debe ser de aluminio, ya que las almendras se ponen negras), llevar al fuego y revolver con cuchara de madera hasta que esté todo bien unido. Sacar del fuego y agregar la claras batidas a nieve.

Poner a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se desprenda del fondo. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que se entibie. Colocar sobre la torta o pasteles. Al día siguiente se le espolvorea azúcar impalpable o flor, con el costado del tenedor se pinza. La masa no debe quedar dura.

  • Elena

    hola, segun el doctor Cormillot hay que comer un puñado de fruta seca por dia, ya sean almendras, nueces, manies, etc. No sabia como se pelaban las almendras y las peadas salen mas caras, gracias por el dato. besos