Almibares – Primera parte

Aprende una receta básica

Los almibares se utilizan en muchas preparaciones; postres, para acaramelar moldes o frutas, endulzar jarabes, bebidas, bebidas alcohólicas, compotas de frutas, etc. En general endulzan todas nuestras ideas. Muchas veces al mirar una receta nos damos cuenta que no incluye como hacer el almíbar y no podemos hacerla.

Ahora, después de leer esta receta, podrás hacer todas las preparaciones que quieras. Es fácil de hacer y se demora sólo unos minutos en estar listo.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 1 porción

Ingredientes para receta básica

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Preparación

En una olla disolver el azúcar en el agua y llevar al fuego mediano por 15 minutos. Lo importante es no dejar de revolver, ya que se puede caramelizar y no servirá. Cocinar sólo hasta que espese.

Almíbar de pelo o hilo liviano o de punto

Los ingredientes son los mismos. Está listo cuando retiramos un poco de almíbar con una cuchara y al dejarlo caer desde lo alto cae formando un hilo que se corta y sube.

Almíbar de pelo o hilo

Los mismos ingredientes. Está listo cuando levantamos un poco de almíbar con una cuchara y cae un hilo que se sostiene sin romperse, es un poco más hervido que el anterior. Sirve para hacer merengues, y muchas otras cosas de pastelería.

Sigue en: Almibares- Segunda Parte