Ensalada de puerros y pimientos con vinagreta de oliva

Ensalada de puerros y pimientos con vinagreta de oliva

Ensalada de puerros y pimientos con vinagreta de oliva

Hoy, en Rincón Recetas, te acerco una receta sencillamente deliciosa: Ensalada de puerros y pimientos con vinagreta de oliva. Esta exquisita ensalada resulta ideal para incorporar al organismo minerales y vitaminas de los puerros y los pimientos, con el aporte de que éstos contienen gran vantidad de vitamina C.

La puedes degustar sola y también como acompañamiento cuando preprares comidas con carne de ternera, pollo o pescado.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 personas

Ingredientes

  • 6 puerros
  • 6 pimientos rojos o verdes
  • aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria
  • vinagre de manzana, a gusto
  • mostaza, a gusto
  • Sal y pimienta, a gusto
  • hojas de albahaca o perejil, unas hojitas

Preparación

En una olla con agua coloca a cocinar los puerros. Mientras tanto unta los pimientos con aceite de oliva y acomódalos en una bandeja para horno y los horneas. Luego para preparar la vinagreta, coloca en un bol algunas cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 3 ó 4 cucharadas de vinagre de manzana, sal a gusto, unas de cucharadas de mostaza a gusto y también unas hojitas de perejil fresco o de albahaca. Mezcla en forma enérgica y guárdala.

Una vez realizados estos pasos, cuando los puerros estén cocidos les retiras el agua, los dejas enfriar un momento y los cortas en rodajitas. Coloca una porción de puerros en cada plato. Después cuando los pimientos estén cocidos, los pelas y los cortas en tiras, colocándolas sobre los puerros. Para finalizar, espolvorea con sal y pimienta a gusto y rocía la ensalada con un poco de la vinagreta de oliva.