Coliflor rebozada

El plato que vamos a preparar hoy: coliflor rebozada, es una receta muy sencilla de elaborar y que va a ayudar a que los más pequeños de la casa coman sin protestar, verdura. Económica y rápida, puede servir de acompañamiento para otros alimentos o incluso como aperitivo.

Por otra parte este alimento perteneciente a la familia de los crucíferos, tiene excelentes beneficios para la salud, especialmente para el corazón y el cerebro ya que es rica en antioxidantes e inflamatoria, siendo por tanto ideal para todas aquellas personas mayores que padecen hipertensión entre otras afecciones. Puede consumirse cruda, cocida,sazonada o incluso en puré.

Proporciona también al organismo enormes cantidades de vitamina C y K, así como de betacaroteno, contribuyendo a eliminar cualquier posible intoxicación y favoreciendo la digestión, por lo que se recomienda su consumo ante cualquier tipo de problema intestinal, eso sí, en estos casos es preferible consumirla cruda en lugar de rebozada.

Coliflor rebozada

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Se comienza cortando la coliflor en ramilletes para después lavarla perfectamente. A continuación se pone a hervir en agua con sal y se deja aproximadamente quince minutos desde el momento en que empieza la ebullición.

Transcurrido este tiempo se escurren los ramilletes y se reservan. En un plato se pone un poco de harina y en otro se baten los huevos con sal, mientras en una sartén se pone a calentar una gran cantidad de aceite. Cuando el aceite esté caliente se van pasando los ramilletes primero por harina y después por el huevo para freírlos a continuación en la sartén.

Cuando tengan un color dorado por todos los lados, se escurren sobre papel absorbente de cocina para eliminar cualquier resto de aceite y se emplatan a tu gusto para servir bien calentita, junto por ejemplo, a un buen pescado o carne.