Café irlandés

Disfruta de un buen café

Este café generalmente se sirve después de la cena, pero puedes tomarlo para compartir con tus amigas. Este café está dentro de las bebidas llamadas “hot Drinks”, junto al café moka, el gunner y el brulot, los que suelen tomarse en días fríos.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 6 tazas de café
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 6 copas de whisky
  • 200 g de crema espesa batida

Preparación

Una copa alta se escarcha con azúcar y se carameliza la orilla, con un soplete de cocina. Hazlo con cuidado para que no se ensucie el vaso. Si no tienes soplete, puedes caramelizar azúcar en una sartén y posar la copa con cuidado sobre el caramelo.

Poner el whisky en el vaso y flambear, para que el licor del whisky se evapore y sólo quede su esencia. Se le agrega azúcar a gusto. Vaciar inmediatamente el café caliente solo, agregar la crema batida. Para que no se mezclen y la crema quede en la superficie, se vacía muy despacio sobre la parte convexa de una cucharita de café.

Para decorarlo, puedes espolvorear chocolate en polvo o decorar con unos granos de café. Si quieres lucirte, puedes cruzar una cucharita de café sobre el vaso y ponerle un poco de whisky, el que encenderás al momento de servir.