La receta que hoy te acerco es muy simple y muy rendidora. Esta receta de fácil preparación, es ideal para acompañar con un delicioso té o café.
Cuando hablamos de rellenos para tortas o postres dulces, existen infinidad y para todos los gustos, pero a mi gusto le queda muy bien una riquísima mermelada de duraznos o naranjas o fresas.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 8 a 10 porciones
Ingredientes
- 100 grs de mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de leche
- mermelada, cantidad necesaria
Preparación
En un bol bate la mantequilla hasta que quede tipo pomada y agrega de a poco el azúcar y sigue batiendo. También incorpora de a uno los huevos y retira la mezcla de la batidora. Mientras tanto, en un bol tamiza el cacao en polvo, la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
Une las dos preparaciones, intercalando con el jugo de naranja y la leche. Unta con mantequilla y espolvorea con harina dos moldes de 22 cm de diámetro y coloca la mitad en cada uno de ellos. Cocina en un horno de temperatura baja hasta que las tortas estén cocidas. Luego retíralas y desmóldalas. Una vez frías une las dos partes con mermelada a tu gusto y corta las porciones para servir.