Combinar berenjenas y tomates en una receta es a veces complicado, pero necesario. La berenjena fósforo, calcio, magnesio y hierro juntos a las vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. El tomate, por su parte, aporta entre otras vitamina B5 y C por lo que su combinación con la berenjena es altamente recomendable.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Rinde: 4 porciones.
Ingredientes:
- 4 berenjenas
- 3 tomates
- 200 gs de queso magro cremoso
- 50 gs de queso rayado
- Sal, orégano y aceite de oliva
- 80 gs de harina de trigo
- 40 gs de salvado de trigo
- 80 mL de leche
- 4 cucharadas de aceite
Preparación:
Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de un poco más de un centímetro de alto. Colócalas en una asadera grande sin aceite. Toma otra asadera y dispón las rodajas de tomates cortadas finamente. Lleva ambas asaderas a horno fuerte por unos minutos. Tienen que quedar cocidas, pero no muy blandas-
Ahora tomas y mezcla la harina de trigo, el salvado de trigo y una cucharadita de sal. En otro recipiente mezclas la leche apenas tibia con 4 cucharadas de aceite e incorporamos a la harina formando un bollo suave pero compacto. Dejamos reposar la masa por 15 minutos.
Luego de pasados los 15 minutos estira la masa de forma redonda y colócala en una asadera ligeramente aceitada colocas una capa de berenjenas, luego una de tomates, condimentamos con aceite de oliva y sal, y por último agregamos el queso magro en fetas. Repite este sistema hasta utilizar todos los tomates y las berenjenas.
Por último lleva la preparación a horno moderado por 25 minutos, cuando veas que la masa está cocida y el queso derretido, retirar.