Para preparar una comida casera con mucho aroma y sabor, te propongo elaborar unos deliciosos tallarines con salsa de queso. Esta receta es fácil y sencilla con alimentos que siempre tenemos en la cocina y que siempre nos sacan de un apuro cuando no disponemos de tiempo para preparar un plato de comida más elaborado. Vamos!!! Prepáralo en pocos minutos y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- 250 grs de tallarines
- 200 cc de leche
- 10 grs de harina de maíz (polenta)
- 10 grs de mantequilla
- 100 grs de queso ricota
- Sal, a gusto
- nuez moscada, una pizca
Preparación
En una olla con agua y una pizca de sal, cocina los tallarines hasta que estén a punto y reserva. Aparte en otra ollita derrite a fuego lento la mantequilla y agrega la harina de maíz hasta que formar una pastita. Mientras tanto entibia la leche y luego añádela a la pastita y revuelve con una cuchara de madera en forma constante para que no se formen grumos.
Cuando esta preparación se comienza a espesar agrégale el queso ricota y condimenta con sal y una pizca de nuez moscada. Por último, mezcla la salsa de queso con los tallarines y colócalos en una fuente para horno. Gratínalos unos minutos en horno bien caliente. Sirve este plato de comida recién preparado y caliente.