Las supremas son filetes de pechuga de pollo. Generalmente se consumen rellenas y/o bañadas con salsas. Pueden acompañarse con verduras salteadas, papas duquesa, ensaladas o arroz.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 60 grs de mantequilla
- 1/3 taza de cebolla
- 1 cucharadita de ajo
- 1 ½ tazas de migas de pan
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de perejil
- ½ cucharadita de romero
- ½ cucharadita de salvia
- ½ taza de aceitunas
- ¼ de taza de pasas
- ¼ de taza de nueces
- 4 filetes de anchoas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2/3 de taza de caldo de ave
- Aceite de oliva
Preparación
Limpie los filetes de pechuga sacando la grasa, colóquelas en sobre papel mantequilla, adelgácelas si fuera necesario con la ayuda de un cuchillo, deben quedar de un grosor de 1,5 centímetros. Salpimiente.
En una sartén caliente la mantequilla, agregue las cebollas y el ajo picados en cuadritos finos, cocine hasta que estén blandos y dorados. Vierta la mezcla en bol, agregue las migas de pan, el queso, el perejil, el romero, la salvia, las aceitunas picadas, las pasas picadas y las nueces picadas, añada las anchoas y las alcaparras estiladas, salpimiente.
Mezcle bien, añada un poco de caldo para que la mezcla quede un poco húmeda. Vacíe la mezcla sobre cada pechuga dóblelas hacia adentro sobre el relleno para que quede completamente cubierto.
Coloque las pechugas rellenas sobre una fuente para el horno enmantequillada y pincélelas con aceite de oliva, salpimiente. Hornee por 30 minutos hasta que el pollo esté dorado. Sirva caliente.