Recuerdo que cuando era chica (no fue hace tanto, eh?), cuando mi madre me hablaba de preparar “strudel” de manzana, yo me reía como loca, hasta que una vez los probé y se volvieron una debilidad para mí.
Hoy, gracias a mi madre, te enseñaré a hacer la masa básica para strudel para que los rellenes con lo que quieras, desde manzana o queso o, como lo comemos aquí en Argentina, rellenos de carne con pasas de uva.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: para 3 o 4 personas
Ingredientes
- 300 gr. de harina
- 1 clara
- 1 chorro de aceite
- c/n salmuera
Preparación
En primer lugar, tomas la harina y en forma de corona, la extiendes sobre la mesa. En el centro agregas la clara, el aceite y la salmuera. Ahora ve incorporando los bordes de la corona (harina) y formando una masa hasta lograr una pasta suave y blanda.
Cuando la masa tome forma elástica, la dejamos repasar por 35 minutos y luego formar los bollitos. A estos bollitos los estiramos y formamos los strudel, rellenándolo con lo que queramos.
Cocínalos en horno hasta que estén crocantes.
El strudel me encanta y tu receta se ve sencilla pero, no sé a qué te refieres con «c/n salmuera», se trata de sal pura, disuelta (en qué proporción) o quizás es un producto que hay que comprarlo ya preparado (vivo en Lima, Perú). Ojalá puedas resolver mi duda. Gracias.