Rincón Recetas, te presenta una exquisita receta de solomillo de carne de cerdo con una riquísima salsa con crema de leche y champiñones. Esta comida es ideal para saborearla como plato principal y agasajar a nuestros amigos cuando los invitamos para el fin de semana y, para que resulte más deliciosa, te sugiero acompañes cada porción con una guarnición de judías verdes y zanahorias salteadas en mantequilla.
Tiempo de preparacíón: 40 minutos
Rinde: 5 personas
Ingredientes:
- 10 filetes de solomillo de carne de cerdo
- 1 lata grande champiñones
- 250 cc de crema de leche
- jugo de un limón
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación
En primer término, vierte en una olla un chorrito de aceite de oliva y saltea los champiñones por unos minutos y reserva. Luego en una sartén con un poquito de aceite de oliva, coloca los filetes de solomillo, espolvoreádos con sal y pimienta negra molida y los cocinas vuelta y vuelta.
Una vez realizado este paso, vierte por encima la preparación de los champiñones, la crema de leche, el jugo de limón y revuelve los ingredientes en forma suave. A continuación, cocina a fuego lento durante 15 minutos. Por último, retira del fuego y sirve este plato bien caliente con la guarnición de judías verdes y zanahorias salteadas en mantequilla.