Mezclar en un mismo plato salmón y verduras no es simple, pero su combinación es casi perfecta, ya que en un sólo platillo podemos ingerir todo tipo de vitaminas, minerales y las propiedades mismas del pescado.
Esta receta, fácil y rápida de hacer, aporta proteínas en cantidad y calidades similares a las que se encuentran en huevo y carne roja, con la ventaja de ingerir minerales como yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio.
Si hablamos de vitaminas, el pescado aporta las A, D y complejo B, que se concentran en las zonas más grasosas del animal.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- Salmón rosado 800 g
- Zucchini 2
- Cebolla 1
- Hinojos 1/2
- Tomates cherry 20
- Sal y pimienta c/n
- Tomillo fresco o seco 3 g
- Azúcar 1 pizca
- Aceite de oliva 50 cc
Aceite de albahaca
- Albahaca fresca 200 g
- Aceite de oliva 200 cc
- Nueces 25 g
- Sal y pimienta c/n
Preparación:
Toma el salmón y quítales las espinas y la piel. Divide el pescado en 4 porciones y separa hasta el momento de la cocción.
Ahora toma los vegetales y lávalos con abundante agua. A los zucchinis los cortas en rodajas finas, los cherrys al medio y la cebolla y el hinojo en pedazos pequeños.
A los vegetales los salteas con aceite de oliva y unas hojas de tomilla y, mientras tanto, colocas el pescado en una asadera para horno y luego de salpimentar, le agregas la preparación de la sartén. Rocías con el aceite de oliva y llevas a horno fuerte hasta que el salmón esté cocinado.
Mientras tanto, prepararemos el aceite de albahaca. Lavas las hojas y las colocas en un mixer con un poco de aceite de oliva, nueces, sal y pimienta. Procesar hasta obtener un aceite lo más homogéneo posible.
Este aceite lo agregas sobre el pescado en el momento de servir el plato.