Lo que mas me gusta de las pascuas, son sin dudas las roscas. ¿A ti no? Para mi es la unión perfecta de elementos dulces que nos hace un deleite gastronómico, y créeme, no exagero.
Ahora, después de esta receta, verás que ni conviene comprar una rosca sino que, en pocos pasos y con el amor que le tenemos a la cocina, podemos preparar una rosca no solo deliciosa, sino también nutritiva.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: dos roscas chicas o una grande
Ingredientes
- Harina, 500 g
- Leche, 50 cc
- Huevos, 4 (3 para la masa y 1 para pintarla antes de llevar al horno)
- Azúcar, 100 g
- Sal fina, 1 cucharadita al ras
- Manteca, 100 g
- Levadura en pan, 50 g (un cubito)
- La cáscara de ½ limón rallada
- Esencia de azahar o de vainilla, una cucharada.
- Almendras,150 g
- Crema pastelera
Preparación
Toma un recipiente y mezcla en él ¾ de taza de agua tibia (no caliente), dos cucharaditas de azúcar y el cubito de levadura. Tapa el recipiente y deja que la levadura fermente, se deshaga y duplique su volumen (10 minutos)
Mientras tanto, tamiza la harina con la sal y la dejas en tu mesada en forma de corona. En otro recipiente, mezcla los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de cáscara de limón, la esencia de vainilla y la levadura ya disuelta y llevas esta preparación al centro de la harina.
Agrega la manteca y amasa hasta obtener una masa muy suave que dejarás reposar hasta que duplique su tamaño (45 minutos)
Cuando pase el tiempo, lo que restaría es quitarle el gas a la masa y esto lo haces golpeándola contra la mesa. Separa ahora la masa en dos bollo y cada uno de ellos lo colocas en una asadera enmantecada y enharinada.
Con las manos, forma la rosca dejando el círculo en el centro. Pincela con huevo batido y decora con crema pastelera, las almendras picadas groseramente.
Lleva a horno moderado hasta que se cocine la masa. Retira y deja enfriar y por último agrega 3 o 4 huevos duros sobre la masa.