Este plato puede servirse de postre junto a unas bochas de helado de vainilla y chocolate, o pueden servirse como bocaditos dulces para la hora del te.
Tiempo aproximado de preparación: 2 horas
Este plato rinde unas 6 u 8 porciones, dependiendo del tamaño que se le de a los rombos.
Ingredientes
- 300 gramos de yogur entero natural
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 175 gramos de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 3 cucharadas de almendras tostadas y fileteadas
- Una cucharada de jugo de limón
Preparación
Una hora antes de preparar el postre, colocar el yogur en una tela de gasa y cerrarla como una bolsa. Dejarla escurrir sin torcer sobre la pileta de la cocina hasta que se cuele todo el suero y quede una crema. Mientras esto sucede, preparar un almíbar con 150 gramos de azúcar y 200 centímetros cúbicos de agua. Poner esto en una ollita y llevarla sobre fuego medio y cocinar aproximadamente durante 10 minutos. Luego agregar la cucharada de limón y mezclar suavemente.
En otro recipiente unir la crema de yogur con 100 gramos de azúcar y el polvo para hornear. Mezclar suavemente hasta que quede una crema homogénea. Incorporar, sin dejar de mezclar, los huevos de a uno. Luego poner la harina tamizándola. Mezclar todo de forma envolvente.
Forrar un molde para horno de forma rectangular con papel aluminio o papel manteca. Volcar la preparación en el molde emparejando bien la superficie. Llevar a horno pre-calentado (200 grados) por unos 25 minutos, pero sin dejar de vigilar para que la preparación no se queme.
Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Cortar la preparación en rombos, rociarlos con el almíbar y espolvorear con las almendras.