Hoy Rincón Recetas, te acerca la receta de un delicioso pan dulce casero sin gluten para que todos los celíacos puedan saborear de este riquísimo alimento sin privasiones y lo compartan junto a la familia y los amigos.
Esta receta es fácil de realizar y te comento que como este u otro producto especial para celíacos, la masa tiende a secarse es conveniente preparar piezas más pequeñas así se conservarán por más días. Vamos!!! Prepáralo y a disfrutar de su apetitoso sabor.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Rinde: 2 unidades
Ingredientes:
- 50 grs de levadura sin gluten
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche desnatada
- 175 grs de azúcar
- 200 grs de mantequilla blanda
- 600 grs de harina sin gluten
- 250 grs de frutas secas
- agua de azahar o esencia de vainilla, a gusto
- Sal, una pizca
Preparación
En primer lugar, disuelve la levadura en la leche desnatada apenas tibia. Aparte en un recipiente bate los huevos con el azúcar por unos minutos y luego agrega la levadura, la esencia de vainilla o el agua de azahar, una pizca de sal y la mantequilla. Incorpora de a cucharadas la harina sin gluten y mezcla bien todos estos ingredientes. Luego coloca la preparación sobre una superficie espolvoreada con harina sin gluten y estírala con las manos hasta formar un rectángulo. Una vez realizado este paso acomoda la fruta seca y enrolla la masa formando un rollo.
A continuación, vierte la masa en un molde para pan dulce untado con mantequilla y espolvoreado con harina sin gluten y deja leudar hasta que duplique su volumen. Cocina en horno a temperatura caliente por 40 minutos aproximadamente hasta que introduciendo un palillo este no tenga masa adherida. Por último, una vez cocido el pan dulce, retira del horno y deja enfriar muy bien antes de cortar las porciones y servir.