Hoy Rincón Recetas te propone elaborar una receta saludable para que saboreen todos aquellos que padecen de celiaquía, siendo un alimento ideal para que lo utilices para rellenar pasteles y untar en deliciosos panificados sin gluten. Para preparar esta nutritiva mermelada emplearemos muy pocos ingredientes y como alimento principal porotos de soja (cocidos) reconocidos por sus propiedades en proteínas. Vamos!!! Prepara esta riquísima mermelada y a disfrutar de su riquísimo sabor.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 2 frascos aproximadamente
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de agua
- 2 1/2 tazas de porotos de soja cocidos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
Primero vierte en una ollita el azúcar, el agua y cocina a fuego fuerte hasta formar un almíbar a punto de hilo firme y retira. Luego, agrega a la preparación los porotos de soja ya cocidos y pasa estos ingredientes por la licuadora.
A continuación, coloca la preparación en la ollita y cocina nuevamente hasta que tome el punto de mermelada. Por último, incorpora las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla. Deja que la mermelada de enfríe y ya la puedes envasar en los frascos de vidrio con tapa hermética y guardar en el refrigerador.